Teléfono: (57-1) 518 8430

Implantes Dentales y Mini Implantes

Implantes Dentales y Mini Implantes

Implantes Dentales y Mini Implantes

Los Implantes dentales son una opción muy segura si perdemos un diente sea por enfermedad periodontal, caries o fractura, es posible remplazarlo con un implante dental, este es un tratamiento protésico fijo, ideal ya que no se tocan los dientes proximales y son fijaciones de titanio que se insertan en el hueso con el fin de sustituir la raíz de un diente, y luego de 4 a 6 meses aproximadamente, cuando el implante se encuentre integrado con el hueso la especialidad de rehabilitación se encarga de realizar la corona sobre el implante.

Ventajas de los implantes dentales

Evita la pérdida de hueso, con un implante dental logras que la estructura ósea se mantengan por muchos más tiempo.

Recuperas estética y función, a estos implantes se les adapta una corona o un puente para recuperar los dientes perdidos.

Mejora calidad de vida, con un implante dental bien cuidado puede durarle al paciente toda la vida. Los cuidados que se deben tener son cepillarse los dientes después de cada comida y hacer buen uso del hilo dental, además de evitar los alimentos duros.

Dan una apariencia muy natural del diente, con un tratamiento estético bien realizado podemos lograr que la corona del implante sea del color de los dientes naturales y así pueda mostrar una sonrisa muy natural.

Para poder colocarse un implante el paciente debe tener las encías sanas y el hueso de soporte debe estar sano y tener una buena higiene oral para poder mantener estas estructuras en perfecto estado.

Tenemos que diferenciar los implantes con los mini implantes de ortodoncia, estos últimos se emplean para conseguir un punto de apoyo fijo o anclaje y así lograr ejercer tracción de los dientes facilitando los movimientos que no se logran con los brackets convencionales. Estos mini implantes se insertan en el hueso para poder lograr el objetivo, además se pueden colocar en diferentes puntos del maxilar.

.